Cantautora Chilena, Ganadora de Operación Triunfo  el año  2003  representó a Chile el año 2004 en el World Best Cannes  con la canción “Lady Marmalade” obteniendo el tercer lugar entre once países del mundo (Francia, Canadá, Inglaterra, México, Argentina, Alemania, España, entre otros), oportunidad donde también cantó  “All Night Long” junto a Lionel Richie.

 

Con formación musical de la Escuela de Música Jorge Peña Hen de la Serena, Mónica inició su estudios musicales a la edad de 9 años (Canto lírico, Violín y Piano), continuó sus estudios de canto Lírico en la Escuela Moderna de Música con la Maestra Cecilia Frigerio e inició sus primero shows en vivo en Santiago  a los 18 años junto a su primera banda (Deja Vu).

 

En 2001  viaja a México, graba demos para Emi Publishing y regresa a Chile a terminar sus estudios de Ingeniería Comercial, el 2003 ingresa a Operación Triunfo Chile, reality show que la mantiene en encierro y alta exposición por 5 meses y que finaliza con su triunfo y con la oportunidad de representar  a Chile en el World Best Cannes al año siguiente.

 

Lanza su primer disco  titulado Mónica, bajo el Sello Universal Music el año 2004, producido por Claudio Quiñones (Esperando Nada-Nicole) donde incluye canciones de su autoría como “Se Sincera” (Primer single) y Zen.  

 

Su segundo disco lo lanza en forma independiente bajo el nombre de Monik el año 2007  , distribuido por Leader Music (Discos CNR) fue producido por Marcelo Aldunate (Acuario-Manuel García)  y compuesto por 10 canciones de su completa autoría , su  primer single “Grita”  obtiene alta rotación en medios radiales chilenos junto a “Invierno Bajo el Sol y “Ángel Errado”, participa de la Primera Cumbre del Rock Chileno y realiza homenaje a Violeta Parra en el Estadio Nacional junto a otras artistas , entre otras actividades.

 

El año 2011 inicia la grabación de su nuevo disco titulado Fingir, ahora como cantautora (Autora y compositora) en una coproducción con Franklin Zuvic (Truman) inicia las grabaciones junto a Gonzalo González en estudios Triana en forma independiente, lanzando su nuevo álbum Fingir en forma digital el 4 de Octubre del 2012. Su disco actualmente se encuentra a la venta en tiendas Bamers y su single Te Busco ya suena en las radios locales.